miércoles, 22 de febrero de 2012

Un Ambiente Escolar Seguro

 Los estudiantes no pueden aprender en una escuela que no se sientan seguros , ni pueden aprender si ellos o sus compañeros de la escuela están la bajo la influencia de drogas.Se a aplicado la solución de este problema para excluir la expulsión de cualquier estudiante que se considere problematico.


¿Cual es el problema ?


Se refiere a las razones por la cuales se pueden expulsar a un alumno de su salón regular de clases. Estas razones incluyen conducta seria, peligrosa e ilegal y también interrupciones generales en el salón de clases.existe un problema cuando los maestros y autoridades escolares empiezan a expulsar de los salones de clases a los alumnos que se consideren problematicos y destructivos , mandándolos a sitios alternativos


¿Que se debe hacer?


Los padres de familia deber saber que , de acuerdo con los últimos informes , un 73% de los estudiantes de programas alternativos están allí porque no cumplieron con una regla en el código de conducta de la escuela.


Los estudiantes deben ser asignados a un programa de educción alternativa solamente cuando representen una amenaza seria.Deben recibir conserjería y otros servicios de apoyo que puedan ayudar a producir un cambio verdadero en el comporta miento y una solución de conflicto.Se nesecita un serio estudio de los resultados que se obtiene de la educción alternativa disciplinaria en los estudiantes.En los distritos escolares podrán utilizar programas de solución de conflicto y arbitraje


¿Que puede hacer usted?


Participe con su escuela a nivel social y de distrito para que sepa que los programas están establecidos y por cuales razones se envían a los alumnos a estos programas ,Si en la escuelas de sus niños hay disponibilidad de programas de resolucion de conflictos y arbitraje en los cuales la resoluciones las llevan a cabo los estudiantes del mismo nivel ,Eduque a sus amigos y vecinos sobre el uso de los programas alternativos de educación como un lugar a donde van a parar los niños cuyo comporta miento realmente no es amenazante ni peligroso


Fuente


IDRA : Intercultural Developmento Research Association (2003)
Disponible en la Web http://www.idra.org/Texas_IDRA_PIRC.htm/Platicas/Un_Ambiente_Escolar_Seguro/
Consultado 19/02/12 a las 9:00

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien, es un tema muy importante que no se debe pasar por alto. Todos debemos colaborar con esto actuando de una manera pacífica y solidaria.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tema, ya que cuando nos referimos a un " ambiente escolar seguro" es aquel en el cual podamos relajarnos, trabajar y compartir sin ningún tipo de preocupaciones. Javier Izarra.

    ResponderEliminar
  3. José te digo lo mismo que la otraa entrada las citas textuales deben estar entre comillas e indicar el autor. La idea de este proyecto es que uds investiguen y redacten sus propios artículos.

    ResponderEliminar